A pesar de las intensas lluvias que se presentaron durante la madrugada de este jueves que afectaron la operatividad de ciertas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer se viera afectada, el servicio se ofreció con toda normalidad, aseguró el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Explicó que las precipitaciones ocasionaron filtraciones en el sistema de ductos del aire acondicionado en áreas como tococirugía, el quirófano inteligente, el área de estimulación temprana y el sótano del hospital, por lo que como medida preventiva y de seguridad, refirieron a seis pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa.
Acompañado de la directora del nosocomio, María Teresa Hernández Marín, el titular de Salud indicó que pese a las lluvias, el hospital continuó atendiendo a las pacientes que solicitaban valoración médica en el Área de Urgencias y a las que estaban internadas.
En entrevista, dijo que desde las 02:00 horas de este jueves acudió a la unidad médica para atender la contingencia, donde instruyó que todo el personal de mantenimiento e intendencia iniciara de manera inmediata los trabajos de limpieza y sanitización de las áreas afectadas, y que personal especializado realizara una revisión exhaustiva al equipo médico para evitar que se dañara.
Cerna Leeder expresó que también visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, que no reportó ningún problema de anegación o filtración al interior, solo un ligero encharcamiento en el estacionamiento.
Mencionó además que los Hospitales del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Gustavo A. Rovirosa Pérez y el de Salud Mental se encuentran laborando con toda normalidad. En torno a los Centros de Salud del municipio de Centro, la subsecretaría de Servicios de Salud reportó encharcamientos en tres unidades, sin consecuencias mayores.