Beber agua, un hábito saludable

Beber agua es una acción vital para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y se mantenga en óptimas condiciones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) te comparte información valiosa. El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se les exhortó para que lleves una vida sana y siempre hidratado.

Para un adulto una deshidratación del 2.8 por ciento del peso corporal, por exposición al calor o por actividad física, presenta una disminución notable en su capacidad de concentración, se reduce su rendimiento físico, falla la memoria a corto plazo, además se puede manifestar dolor intenso de cabeza. Además, la deshidratación también provoca un mayor esfuerzo cardiovascular en el organismo, según el Instituto de Investigación Agua y Salud de España.

Para rehidratar el cuerpo se recomienda el empleo de agua rica en sales minerales naturales, con calcio, bicarbonatadas, alcalinas y fluoradas, entre otras. Beber agua mineral natural es un hábito saludable que previene el sobrepeso y la obesidad, principalmente en los menores de edad.

El agua para las mujeres embarazadas es muy importante, ya que favorece el desarrollo del bebé y durante la lactancia propicia la generación de leche materna de calidad. En el caso de las mujeres que atraviesan por la etapa de la menopausia, beber agua cotidianamente les ayuda a reducir los efectos del envejecimiento en el sistema óseo y la piel.

Cuando las personas llegan a la tercera edad se produce una disminución de la sensación de sed, sin embargo los ancianos también deben beber de uno a dos litros de agua diariamente para mantener sano el sistema inmunológico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cuándo es el Día del Sagrado Corazón de Jesús?

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se conmemora cada año el viernes siguiente a …