Distribuirán 95 mil 836 vacunas en Tabasco

A fin de completar los esquemas de vacunación de la población infantil del estado, a partir de este lunes 10 de julio la Secretaría de Salud iniciará la distribución de 95 mil 836 vacunas a las 17 jurisdicciones sanitarias, informó Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud Federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), envió a la entidad la primera remesa de inmunizaciones, las cuales a partir del miércoles estarán disponibles en los Hospitales Generales y Comunitarios así como Centros de Salud de las cabeceras municipales, y para el jueves y viernes en los de villas, rancherías y poblados.

Izquierdo Aquino señaló que entre las vacunas a distribuir se encuentran 18 mil 600 dosis de BCG, 44 mil 780 de pentavalente, 16 mil 972 contra el rotavirus y 15 mil 484 contra el Neumococo; además, en las unidades de salud ya se cuenta con 24 mil 594 dosis contra la hepatitis B pediátrico y 3 mil 227 contra el virus del papiloma humano (VPH).

Aclaró que la falta de biológicos que afectó no sólo al estado, sino a todo el país, se debió a los procesos de control de calidad y seguridad relacionados con su importación, que aplica la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), cuyo objetivo es asegurar productos de calidad para su aplicación.

Además, se debieron cumplir todos los procesos de licitación realizados por la Secretaría de Salud federal, a través del CeNSIA, para adquirir la totalidad de las inmunizaciones que el país requiere para proteger la salud de la población, principalmente de niños, adultos mayores y embarazadas, apuntó.

Para finalizar, Fernando Izquierdo exhortó a los padres de familia que al momento que lleven a sus niños a vacunar, lleven consigo la Cartilla de Vacunación, para el registro y seguimiento del esquema de protección de los infantes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …