Encabeza Núñez Encuentro de Promotores Comunitarios

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el Cuarto Encuentro de Promotoras y Promotores Comunitarios, que representaron a 247 localidades de nueve municipios con presencia étnica.

En el evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), el mandatario refrendó su compromiso con los pueblos indígenas de Tabasco, y resaltó la importancia de afianzar el sentido de la cultura comunitaria.

Señaló que este tipo de espacios da voz a quienes ancestralmente siempre estuvieron marginados y olvidados, y fortalecen sus usos y costumbres al promover el intercambio de experiencias en temas relacionados con la organización, el trabajo en equipo, la soberanía alimentaria y la medicina tradicional.

En el encuentro, al que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, participaron la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, y el coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la dependencia, Darvín González Ballinas.

También intervinieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y en representación de 493 promotores comunitarios, intervino la señora María Elena Álvarez Pérez, del ejido Cuitlahuac, municipio de Tacotalpa.

Atestiguaron los presidentes de la Junta de Coorrdinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, entre otros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …