Ningún joven quedará fuera de bachilleratos: Setab

odos los jóvenes en edad de estudiar la preparatoria tienen garantizado un espacio en los planteles públicos de enseñanza media superior, sostuvo el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

En sesión informativa, subrayó que el sistema educativo estatal está en posibilidad de absorber a todos los alumnos que culminaron su secundaria y se interesan en cursar el bachillerato, así como a otros estudiantes que por alguna razón hayan suspendido su preparación.

Destacó que de los 36 mil alumnos que presentaron examen para ingresar a bachillerato, casi la totalidad han sido ubicados en planteles públicos, e instruyó al subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, que siga operando la mesa de atención a padres de familia y jóvenes que solicitan espacios.

Ante el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, afirmó que con estas acciones cumplen la encomienda del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de garantizar el ingreso de los jóvenes a las aulas.

Así también, Solís Carballo reconoció la disposición de los 13 subsistemas que operan en la entidad, para atender a los egresados de secundaria.

Observó que los reclamos de algunos padres de familia se concentraban en instituciones como el CBTIS 32, que sólo contaba con 712 sitios de nuevo ingreso; y observó que, en los exámenes aplicados por la SEP federal, ese plantel fue elegido por 1 mil 398 aspirantes como primera opción de estudios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …