Entregan pelucas oncológicas a pacientes del Juan Graham

Por segundo año consecutivo, el Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, promueve la donación de pelucas oncológicas elaboradas con cabello natural para las pacientes con cáncer, quienes debido a sus tratamientos han sufrido la pérdida del cabello, informó el director del nosocomio, Gabriel Suárez Zapata.

En presencia de las coordinadoras de los Voluntariados de la Secretaría de Salud, Luvia de la O Cupil, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Petra Serrano Villegas, agradeció la participación en ambas agrupaciones para hacer posible la unión de voluntades, e indicó que en esta ocasión se sumaron las internas del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Durante la ceremonia, Luvia de la O y Petra Serrano entregaron 12 pelucas que fueron tejidas por internas del CRESET, las cuales también tejieron amor para quienes hoy afrontan situaciones adversas a su salud.

En su intervención, Serrano Villegas destacó que este año tienen la meta de elaborar 62 pelucas, e indicó que las féminas del centro penitenciario continúan de manera entusiasta tejiendo más de estos artículos, gracias a la enseñanza y dedicación de la maestra Nelly Zurita López.

Por su parte, Luvia de la O entregó al Voluntariado del Hospital Juan Graham ocho pares de prótesis y más cabello para la elaboración de las pelucas, y convocó a la población a continuar donando para fortalecer esta labor humanitaria.

Rosalba Cruz Valencia, beneficiada con una peluca, agradeció al grupo de voluntarias por ayudarles a sobrellevar su enfermedad, así como a las mujeres que con amor elaboran este trabajo artesanal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …