El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, formalizó este jueves convenios de colaboración para la instalación de módulos del Registro Civil en ocho hospitales públicos del estado, cuyo objetivo será la expedición de actas de nacimiento gratuitas a recién nacidos.
El mandatario y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, suscribieron con alcaldes los acuerdos que permitirán acercar este servicio por medio de nosocomios de especialidad, generales y comunitarios ubicados en siete municipios.
Núñez Jiménez valoró el alcance de esta iniciativa orientada a dotar de una identidad a las personas, para el ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos y culturales, y subrayó que su gobierno continúa avanzando en el propósito de descentralizar sus servicios a favor de la gente.
Los hospitales involucrados en este esfuerzo son el Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa y de Zona Número 46 del IMSS, ambos en Villahermosa, así como el Comunitario de Centla, y los generales de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa.
En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, remarcó que este servicio reforzará lo que ya se venía haciendo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, que desde hace tres años cuenta con un módulo del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento.