Realiza UPN campaña de abrazos gratuitos

Dicen que el roce hace el cariño y ahora podemos afirmar que dicho refrán es completamente cierto. Y es que la ciencia le ha dado la razón a este dicho popular. La duración media de un abrazo entre dos personas es de tres segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura más de 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

Muchos ciudadanos tabasqueños se enfrentan diariamente a distintos problemas, una buena parte de la población tiene baja autoestima, y al menos 3 de cada 10 sufre de depresión o tiene pensamientos suicidas.

Por tal motivo, los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional y como parte de la materia “conocimiento de sí mismo y la personalidad” regalaron abrazos a los ciudadanos de Villahermosa, el peculiar evento se realizó en el primer cuadro de la ciudad, muchos aceptaron gustosos, otros desconfiaron y se negaron a recibir el amable gesto.

Un abrazo prolongado produce una hormona llamada oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia también la producimos cuando nos besamos y tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Nos ayuda, entre otras cosas, a no estar tristes, a relajarnos, a sentirnos seguros, a calmar nuestros temores y la ansiedad, reduce la presión arterial y produce beneficios cardiovasculares. Además, los besos tienen un efecto parecido al de un analgésico, hace que quememos entre 12 y 15 calorías, y por último, disminuye las arrugas.

Cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando o besándonos con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien surge una sensación de tranquilidad. Y es que todo parece indicar que esta hormona del cariño puede usarse con fines terapéuticos, incluso en algunas personas que padecen de autismo.

La catedrática Rita Elena López Fuentes señaló que los alumnos de esta casa de estudios están haciendo estas actividades a modo de práctica de la materia anteriormente descrita para dar un poco de lo que tienen y aparte esto hace que se ayude emocionalmente a los ciudadanos, “muchos ciudadanos traen problemas emocionales y psicológicos, un abrazo sirve para quitarle cargas que vienen arrastrando y así ayudamos a la sociedad, la gente se acerca y acepta estos abrazos que regalamos”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …