Meade no cree que haya acción facciosa en caso Anaya

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga una actuación facciosa en el caso de Ricardo Anaya y advirtió que solo realiza su trabajo

Además, añadió que la dependencia no fue la que se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana ni la que puso una fundación para construir un edificio.

Durante una entrevista al término de su reunión en el Club de Industriales, Meade dijo: “Acá, la PGR, en su caso, está haciendo su trabajo y quien tiene que explicar todos esos elementos que son públicos, el contrato de compra-venta es público, la propiedad de la bodega industrial es pública, la fundación es pública, lo que se hizo con la fundación es público”.

El candidato señaló que cada quien es responsable de las decisiones que ha tomado en vida. “Estamos aspirando a buscar la Presidencia de la República y, en consecuencia, tenemos que afrontar las responsabilidades de todas y cada una de nuestras decisiones que hemos tomado en lo público y en lo privado”.

“Yo tendré que asumir los míos, de 20 años de trayectoria pública y cada quien tiene que asumirlos sin pretender esconderse atrás de ningún elemento”, recalcó.

El aspirante presidencial insistió que cuando un funcionario público no vive conforme a sus ingresos y no puede explicar su patrimonio, es una señal de alarma y de preocupación.

Y reiteró qué hay también absoluta certeza de que hay un candidato, Andrés Manuel López Obrador, que no ha podido decir de qué ha vivido en 15 años y, no debiera de haber ninguna duda, “ni de nuestro patrimonio, ni de nuestra forma de vida, no debiera de haber ninguna duda de cómo nos hemos mantenido por 15 años”.

José Antonio Meade se pronunció en favor de ministerios públicos autónomos y de modificaciones a la Ley de Responsabilidades para que haya pruebas de consistencia en lo patrimonial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …