Convocan a Encuentro Infantil de Marimbas

Con el objetivo de impulsar la formación de grupos artísticos en nuestra entidad, así como de preservar nuestras costumbres y tradiciones, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca al Encuentro Infantil de Marimbas que se realizará en el marco de la Feria Tabasco 2018.

Podrán participar todos los municipios de la entidad con una marimba infantil, cuyos integrantes deberán ser menores de 15 años, estar representados por un tutor mayor de edad y avalados por la Dirección de Cultura y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento participante. Este aval consiste en un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del IEC.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, cierran el 1 de mayo a las 11:00 horas y se realizarán en la Dirección de Educación Artística referida, ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono (01993) 3 12 94 29 y 3 12 95 30.

El encuentro se realizará el martes 1 de mayo a las 12:30 horas, en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las marimbas participantes, conforme a los lineamientos indicados por los organizadores. El jurado calificará el grado de dificultad, acoplamiento grupal, interpretación, matices y arreglo musical.

Los grupos deberán interpretar únicamente música tabasqueña, incluyendo en su repertorio danzas, sones y zapateos de los compositores más reconocidos del municipio o la región. La duración máxima de cada intervención será de tres minutos. Los gastos de movilización y estancia de los participantes correrán por su cuenta.

El premio de este encuentro será de 10 mil pesos y diploma, el cual será único e indivisible para el primer lugar, y las menciones honoríficas que designe el jurado no pasando de dos.

La premiación se realizará el domingo 6 de mayo en el foro que se utilice para la clausura de la Feria, y la convocatoria puede consultarse en la página electrónica: http://feriatabasco.com.mx/convocatorias/

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …