En marcha, campaña de prevención de quemaduras

Con el propósito de enseñar a los niños en edad preescolar sobre la prevención de quemaduras dentro y fuera del hogar, la Secretaría de Salud, el DIF Tabasco y la Fundación Michou y Mau, pusieron en marcha la Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras “No te quemes”.

Durante el evento, el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, agradeció a la Fundación Michou y Mau el apoyo para que esté en la entidad el Camión Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras.

Esta unidad se encuentra recorriendo desde el 14 de mayo, y concluirá el 21 de junio, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del DIF Tabasco y Jardines de Niños, para detallar la forma de evitar estos accidentes, expuso.

La alianza que ha tenido la Secretaría con Michou y Mau ha estado vigente desde su creación, hace 30 años, y nos respalda siempre que se tiene la necesidad de apoyo para el tratamiento de quemaduras graves en niños y adolescentes, así como para algunos traslados a hospitales del extranjero, manifestó en el CENDI Julieta Campos de González Pedrero, de la colonia El Espejo.

“Durante tres décadas han atendido las necesidades de miles de niños mexicanos víctimas de quemaduras, además de concientizar sobre los requerimientos de estos infantes y establecer programas asistenciales”, expuso.

Cerna Leeder dijo que por ello fue creada esta campaña nacional, con apoyo de camiones del Museo Itinerante de Prevención, que comprende recorridos en su interior, para explicarles los riesgos de acercarse a la cocina cuando mamá o papá estén cocinando, der tocar sustancias solventes, la plancha, contactos eléctricos, y de usar juegos pirotécnicos.

Señaló que este camión-museo, de la Fundación que preside Virginia Sendel de Lemaitre, ha recorrido más de 75 mil kilómetros visitando 15 estados de la República Mexicana, beneficiando a 25 millones de familias, principalmente a niños y niñas en edad preescolar y de educación básica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …