Atiende Hospital de la Mujer hasta 40 partos diariamente

El Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer informó que diariamente se atienden en promedio 35 a 40 partos y se realizan siete intervenciones quirúrgicas, informó su directora María Teresa Hernández Marín.

Durante la reunión de trabajo entre los integrantes del Consejo Técnico de Administración (COTA) y la Junta de Gobierno del Hospital, encabezada por el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, la doctora indicó que el nosocomio opera de manere regular y sin contratiempos.

Resaltó que los procesos administrativos se han realizado de manera ordenada por lo que la unidad médica de tercer nivel cuenta con suficientes medicamentos, material de curación e insumos de laboratorio para atender a las pacientes que diariamente acuden a solicitar la atención ginecobstetrica.

“El Hospital de la Mujer continua operando normalmente, estamos teniendo entre 35 a 40 nacimientos diarios, que veníamos generando en el histórico, estamos realizando siete cirugías en el área de ginecología y obstetricia, que son cirugías programadas y no hemos tenido diferimiento en lo que va del año” expuso.

Hernández Marín resaltó además, que además se ha realizado el mantenimiento oportuno a los equipos médicos de las Terapias Intensivas tanto de Adultos como de los Neonatales; además de las áreas de quirófano, máquinas de anestesia, brindado así servicios médicos de calidad y con la calidez que demanda no solo la población tabasqueña, sino también de los estados vecinos de Campeche, Chiapas y Veracruz.

Al término de la reunión de trabajo, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, felicitó a todos los trabajadores del nosocomio por su gran compromiso con la salud tanto de las madres como de sus bebés que aquí se atienden, además del cuidado que ponen para que los recursos sean empleados en tiempo y forma eficientemente, dando prioridad a la compra de medicamentos, material de curación e insumos de laboratorio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …