Inicia Salud operativo para retirar cereal contaminado

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, comenzó un intenso operativo en supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas de los 17 municipios, para retirar el cereal Honey Smacks, importado de los Estados Unidos de América, debido a su posible contaminación de salmonella mbandaka en sus centros de distribución.

La dependencia señaló que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió a nivel nacional un aviso en donde se ordenaba a la empresa Kellogg’s de México S. de R. L de C. V., el retiro inmediato de las cajas de cereal de la marca Honey Smacks.

De acuerdo al comunicado de la Cofepris, identificaron que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad en las tiendas Sam’s Club de Walmart de México S. A. de C.V., con 69 mil 088 piezas de los lotes con los siguientes códigos: 0750100807562 en presentación de 866 gramos; 3800039103 en presentación de15.3 onzas, y 3800014810 en presentación de 23 onzas.

Ante esta situación, en Tabasco se emprendieron las acciones de vigilancia sanitaria en la cadena de tiendas antes referidas, así como en supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas, para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados y evitar que estos pudieran ser adquiridos por la población.

Asimismo, se exhorta a la población que en caso de contar en su hogar con el producto antes mencionado, se debe notificar inmediatamente a la empresa Kellogg’s de México, con la finalidad de recibir la orientación que resulte procedente.

La Secretaria de Salud advirtió que si algún establecimiento comercializa estos productos contaminados, que pueden representar un riesgo a la población, tendrían sanciones que van desde sanciones administrativas que pueden ser superiores al millón de pesos, hasta la clausura de establecimientos.

Para mayor información se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/, llamar al teléfono 50805200 extensión 1256, 1391, o escribir al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …