Educación Física, importante para combatir sedentarismo y obesidad

Que México salga del sedentarismo que mata y se incorpore al deporte que es la vida, propuso el profesor Sandalio Sainz de la Maza durante la conmemoración del 50 aniversario de las Olimpiadas de México 68, celebrada en San Luis Potosí.

Sainz aseveró que la Educación Física disminuye radicalmente conductas destructivas como alcoholismo, drogadicción, violencia, sedentarismo, y enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, y por ello puede ser incorporada con mayor vigor y urgencia en México.

De amplia trayectoria en el mundo deportivo nacional, exdiputado federal, coautor de la Ley del Deporte y Premio Nacional del Deporte 1985, dijo que una persona que hace deporte será más sana, con estructura de pensamiento más ordenado y en general será una persona más feliz porque también se liberan endorfinas cuando se practica ejercicio.

Entrevistado en exclusiva para Crónica en ocasión de la conmemoración del 50 Aniversario de las Olimpiadas México 68, dijo que un deportista no puede ser vicioso ni levantarse tarde, necesita tener una vida ordenada; la gente que hace ordenadamente deporte no es viciosa, violenta ni agresiva.

El mensaje profundo de una persona con sobrepeso y obesidad es que no puede ordenar su vida en ninguna área: finanzas, salud, familia, desarrollo personal. Si alguien logra cambiar su físico, podrá entonces construir la vida que anhela, independientemente de las circunstancias.

El deporte es la antítesis de la violencia, la antinomia de la guerra, la contrapartida de la clausura humana, por eso es tan importante la actividad física deportiva; la persona que la implemente se cuidará y cuidará de los suyos, porque cuida de estar en condiciones de vida integral óptimas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …