Inicia en el CREO servicio de radiografías panorámicas

Con el fin de fortalecer la atención que se brinda a los pacientes, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder puso en marcha el Servicio de Radiografías Panorámicas del Centro de Referencias de Especialidades Odontológicas (CREO), el cual es único en su tipo en el Sector Salud de la entidad.

“Con este servicio, en el que se invirtieron 4.7 millones de pesos anualizados, los especialistas del CREO contarán con una moderna herramienta para la mejora continua del diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de múltiples patologías bucales, como los tumores cancerígenos”, dijo e indicó que ésta es la mayor inversión en equipamiento odontológico de alta tecnología en la historia de esta unidad.

Cerna Leeder aseguró que el impulso al programa de salud bucal ha sido una prioridad, por lo que este año se han entregado 69 unidades dentales equipadas de última tecnología, 84 compresores dentales, 13 equipos dentales portátiles para las Caravanas de la Salud, 328 piezas de mano, 43 autoclaves y este servicio de radiografías, todo ello con una inversión de 28 millones de pesos.

Asimismo, para apoyar las acciones permanentes de la red de servicios de la Secretaría, el gobierno estatal entregó el Con-voy por mi Salud, integrado por seis unidades móviles, para acercar las acciones de prevención, promoción de la salud y atención médica, a las cabeceras municipales y poblados de Tabasco, apuntó.

Destacó también que dicho Con-voy está integrado con equipamiento de tecnología de punta, incluyendo una Unidad Móvil Dental, que brinda un servicio de calidad gratuito a las personas afiliadas al Seguro Popular.

Rommel Cerna también citó acciones como las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal 2018, el refuerzo a programas permanentes con medidas preventivas, curativas y de rehabilitación, para mejor las condiciones de salud bucal de los pacientes.

Por su parte, la directora del CREO, María Eugenia Ortiz Selley, agradeció a las autoridades estatales los apoyos que han recibido, que incluyen la remodelación integral de este Centro para que los usuarios sean atendidos en instalaciones confortables y dignas.

Resaltó que a sus 30 años, esta unidad se renueva con servicios de salud bucal más modernos y de especialidad, y recordó que este proyecto que fue impulsado por el recién fallecido doctor Jorge Manuel Méndez Jesús, quien es referente a nivel estatal por la atención odontológica especializada.

“Contamos con las especialidades de rehabilitación integral, prótesis, odontopediatría, endodoncia y periodoncia, y laboramos con 16 unidades dentales, por lo que somos un pilar fundamental para la Secretaría de Salud al atender a la población de las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel, tanto del Seguro Popular como población abierta”, expuso.

Ortiz Selley señaló que el Servicio de Radiografías Panorámicas contempla la impresión, digitalización y almacenamiento de las placas, por lo que con su puesta en marcha, una vez más la Secretaría se pone a la vanguardia en materia odontológica, por establecer un plan de tratamiento y un diagnóstico oportuno, subrayó ante el director del Seguro Popular, Sebastián Palma Peralta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …