Ha atendido ISSET a 730 pacientes con cataratas

Durante el primer semestre de este año, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha atendido 730 casos de cataratas, y en todos ellos los pacientes han recuperado la visión; de ese total, 62 por ciento son derechohabientes mayores de 65 años de edad.

Las cataratas tienen como síntoma principal la visión borrosa, provocando la sensación de estar mirando a través de una ventana empañada, y cuando se comienza a nublar la visión un simple tallón en los ojos puede hacer que recubra el iris en su totalidad.

Entre las formas de eliminar este padecimiento destaca la de reemplazar la lente natural borrosa por otra nítida, pero artificial, siendo un procedimiento ambulatorio que no requiere incapacidad y permite reanudar a la brevedad las actividades cotidianas.

Gilberto Romero Jiménez, trabajador del Ayuntamiento de Huimanguillo, uno de los casos de éxito del ISSET, señaló que a él se le agotaba muy rápido la vista por tener enfermo su ojo derecho, además que por esa causa tenía dos enfoques distintos en su visión.

Sin embargo, al mes de ser diagnosticado le realizaron el procedimiento y resolvieron su problema de salud, por lo que agradece al personal del Instituto ya que le atendieron de manera amable y profesional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La FISEL atenderá las denuncias en delitos electorales

A partir de este 27 de mayo al 3 de junio, la Fiscalía Especializada en …