Alimentación de los bebés deben incluir cereales

Los primeros seis meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos.

A partir del sexto mes inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

En esta etapa, los bebés comienzan a descubrir nuevas texturas, sabores y olores, aprenden a masticar y tragar, y a pesar de que su estómago aún es muy pequeño pueden incluirse en su dieta alimentos sólidos, los cuales se recomienda dárselos en papilla para que el bebé los acepte de mejor manera. Asimismo, deben ofrecerse porciones pequeñas y de forma gradual, de esta manera, los papás podrán valorar el gusto y tolerancia del bebé a estos alimentos.

Cereales infantiles fortificados, son una excelente opción para iniciar la alimentación complementaria de los bebés, ya que contiene Hierro, Zinc, Vitamina A y E, nutrientes necesarios para el crecimiento físico y mental de los pequeños. El Hierro es fundamental para el desarrollo cerebral, lo cual ayuda a promover la coordinación y el razonamiento; además beneficia el sistema inmune al protegerlo de enfermedades e infecciones. Los requerimientos de este elemento a partir del mes 6 y hasta el 23, son los más altos y decisivos en todo el ciclo vital, por lo que deben satisfacerse de manera oportuna.

Adicionalmente, si estos contienen fibra soluble que, combinada con las porciones necesarias de Zinc, contribuyen a una buena digestión y metabolismo en los bebés; es fácil diluirlo, contiene Vitamina A, necesaria para la vista y crecimiento, no incluye azúcares añadidos y tiene un delicioso sabor.

El desayuno es el momento ideal para que los bebés disfruten de los cereales, ya que aporta la energía necesaria para empezar el día y con ello, descubrir nuevas cosas. Los primeros tipos de cereales que deben consumir los pequeños son el arroz y la avena, y después pueden ofrecerse mezclas entre ellos o algunos alimentos más.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …