Anuncia SNET Feria de Empleo para Jóvenes

El próximo 23 de agosto, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se efectuarán la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes y el Foro de Emprendimiento e Innovación 2018.

Así lo informó el titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien indicó que en el foro laboral participarán 50 empresas que ofertarán más de 600 empleos, de 09:00 a 14:00 horas. Asistirán reclutadores de farmacias, restaurantes, bancos, papelerías, hoteles, laboratorios clínicos, negocios automotrices, fundaciones, tiendas departamentales y de auto servicio, apuntó.

A quienes buscan un trabajo, en especial a los recién egresados de universidades, les recomendó hacer su registro previo en la página www.ferias.empleo.gob.mx, y llevar sus solicitudes pre llenadas para hacer más fácil los trámites.

El funcionario refirió que en el Foro de Emprendimiento, que organizan de manera conjunta con la UJAT y el Instituto de la Juventud de Tabasco, contarán con la conferencia magistral Cómo domar los tiburones, que disertará el director de Cultura Emprendedora del Instituto Nacional del Emprendedor, Juan Carlos Cortina Seifer, a las 11:00 horas.

Una hora después participará el director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Francisco Jesús Barrera Cortinas, con la conferencia Propósito + emprendimiento = transformación, además que también serán impartidos talleres.

Respecto a los logros de la dependencia a su cargo, indicó que durante 2018 han realizado 15 Ferias del Empleo, la más reciente en Emiliano Zapata con la participación de 10 empresas, 226 buscadores de empleo y 156 plazas ofertadas.

Sin embargo, en la actual administración suman 72 de estos foros laborales, en los cuales se ha atendido a 28 mil 332 personas con la participación de más de 1 mil 700 empresas que han ofertado 24 888 mil vacantes; en promedio van más de seis mil personas colocadas, detalló.

Para finalizar, Cervantes Utrilla anunció que el 26 de septiembre, en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas, realizarán una feria de empleo para personas de la tercera edad y/o con discapacidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …