El puente Grijalva III tiene severos daños estructurales, la edificación tiene fracturas y los barandales de contención vehicular –hechos de metal- están a punto de caer.
La estructura es un peligro para quienes circulan diariamente por la zona.
Hasta 40 mil habitantes de las colonias cercanas lo utilizan todos los días, por ahí pasan peatones, automovilistas y transporte público. Es uno de los puentes más importantes de la ciudad porque comunica a las colonias Gaviotas y La Manga con Villahermosa.
Novedades de Tabasco realizó un recorrido en el que pudo constatar las varias fallas que tiene la estructura, entre ellas aberturas en los aproches, fracturas en el acceso de peatones, desprendimiento en el barandal y muros caídos.
Los usuarios señalan que las autoridades no han hecho nada al respecto
REALIZARÁN DICTAMEN
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Javier Jiménez López, señaló que realizarán un dictamen estructural para determinar su estado. Se comprometió a dar a conocer el dictamen esta semana.
“A simple vista se ve que es daño leve, nada más por la parte superficial, pero sí se necesita revisar a fondo porque puede ser que necesite mantenimiento urgente. No debe estar así, las condiciones del puente, los barandales a punto de colapsar. Las fisuras y fracturas de los accesos peatonales son porque las escaleras están justamente entre los aproches del puente, al asentarse el puente, por el peso, las escaleras tienen un leve desprendimiento”, dijo.
Tiene muros y barandales caídos
La estructura tiene varias fracturas
FOTOS: JOEL RUBIO