Solicita Núñez a Congreso reorientar hacia Salud recursos de empréstito

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para solicitar su autorización y reorientar 125 millones de pesos del empréstito solicitado en 2015 para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los cuales serán canalizados al Sector Salud, principalmente para adquirir medicamentos y materiales, y brindar mantenimiento a equipos que requieren unidades médicas.

Refirió que el lunes por la noche se reunió con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, con los coordinadores de los cuatro Grupos Parlamentarios del Congreso local para hacerles el planteamiento y solicitar su voto, ya que se trata de un tema prioritario para los tabasqueños.

“Encontramos muy buena disposición y esperamos ejercer esos recursos para atender la emergencia que tenemos en el Sector Salud, que también derivó en una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El dinero está disponible en la Secretaría de Planeación y Finanzas y lo podemos canalizar”, aseguró en entrevista al término de la clausura de la Campaña Juguemos sin Violencia.

Núñez Jiménez aclaró que no aumentará un solo peso la deuda adquirida, y recordó que los 450 millones de pesos del empréstito eran para acciones relacionadas con la entrada en vigor del NSJP, pero se presentaron problemas con terrenos que resultaron reclamados por particulares y que están en litigio, y en otro caso un contratista abandonó la obra y también está sujeto a litigio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …