Acelerador lineal reiniciará servicios el lunes

El Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, informa que ya concluyó el proceso de mantenimiento al Acelerador lineal, por lo que a partir del próximo lunes 22 de octubre se reactivará el servicio que da a pacientes oncológicos y se reprogramarán citas.

Este equipo es único en su tipo en una institución pública de salud en el estado, por lo que está sometido a una intensa carga de trabajo que en ocasiones provoca desperfectos, por lo que de inmediato se le tiene que brindar mantenimiento.

Sólo en lo que va del año, el Acelerador lineal ha brindado 6 mil 300 sesiones de radioterapia: 4 mil 900 a pacientes de la Secretaría de Salud, 900 a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, y 500 a pacientes del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

Cabe señalar que el Hospital Juan Graham reitera su compromiso con la salud de la población tabasqueña, así como de habitantes de localidades vecinas de Chiapas, Veracruz y Campeche, a los cuales también brinda servicio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …