Concluye campaña de donación de sangre

Con un total de 90 productos sanguíneos que beneficiarán a los pacientes con cáncer del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, este fin de semana se llevó a cabo la clausura de la Cuarta Campaña Navideña de Donación de Plaquetas y Sangre, realizada por la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia.

En la Unidad de Oncología del nosocomio, Álvaro León Reséndiz, director del Centro de Hemoterapía agradeció a todas las personas que de manera altruista participaron, e indicó que estas aportaciones son esenciales en los tratamientos de niños y adolescentes con cáncer.

Informó que durante las casi dos semanas que duró esta campaña obtuvieron 19 donaciones, de las cuales 12 fueron por aféresis plaquetarias y siete de sangre, y de ellas obtendrán 90 productos para los pacientes con cáncer.

Asimismo llamó a la población a seguir participando en la campaña permanente de donación, ya que las necesidades en esta materia son muy grandes y se debe garantizar la disponibilidad ante cualquier situación de emergencia.

León Reséndiz valoró las gestiones de las autoridades estatales para la rehabilitación integral del Centro de Hemoterapia, dotándolo con tecnología de punta, así como la creación de la Red Estatal de Sangrado, con seis puestos de sangrado en los municipios de Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana y Teapa, que de manera regionalizada cubren la entidad.

También destacó que se puso en operación la Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre, que recorre universidades, parques públicos, oficinas gubernamentales y empresas en los 17 municipios del estado.

Esto ha permitido que en menos de un año Tabasco haya pasado de los últimos lugares en donación con un promedio de 37 donantes en 2017, a más de 880 en 2018, ubicándolo entre las 10 entidades del país con mayor aportación altruista de sangre.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, y Adriana Brindis, quien ha estado apoyando estas campañas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …