Dotan al Hospital Rovirosa de nuevo equipo médico

En la última reunión anual del cuerpo de gobierno del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, su director, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, hizo entrega de equipo médico a los diversos servicios, para fortalecer la calidad de la atención de los pacientes.

Los jefes de urgencias, anestesiología, cirugía general, traumatología, pediatría, unidad de cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva, consulta externa, ginecología y sala de labor, recibieron equipos de electrocardiógrafos, colposcopia, ultrasonido, estuches de diagnóstico, baumanometros, laringoscopios y cinco camillas.

Gutiérrez Moreno reconoció la intensa y eficiente labor que directivos y personal de las áreas médica y administrativa hicieron durante los dos años ocho meses que lo acompañaron en esta administración, lo cual se reflejó en las mejoras que se realizaron en el Hospital, como la sustitución -después de 38 años de funcionamiento- de los dos modernos elevadores, los cuales cumplen con las especificaciones para uso hospitalario.

Citó también la remodelación de los quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva, considerada como la mejor del sureste del país, ya que cuenta con equipamiento y tecnología de punta para la atención de pacientes graves; además, tuvo lugar la remodelación y equipamiento del Banco de Sangre.

También se refirió a la pavimentación con concreto hidráulico del estacionamiento, la construcción de 4 mil metros cuadrados de barda perimetral tubular, un domo para el resguardo de familiares de los pacientes, la remodelación del área de infectología y de hemodiálisis, del laboratorio, de la cocina y comedor.

En esta reunión también participaron la administradora del hospital, Leticia del Carmen Gómez García, y el subdirector médico Pedro Pablo Uc Chi.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …