Peligroso comer jamón o salchicha diario

El jamón y las salchichas son dos de los alimentos más populares en México, sin embargo, investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que comer diariamente éstas y otras carnes procesadas aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer.

El estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology y financiado por la ONG Cancer Research, analizó los hábitos de consumo de carnes rojas y procesadas de medio millón de personas entre 2006 y 2010, para después evaluar la evolución de su salud.

Al concluir con el análisis, los investigadores encontraron que las personas que consumían 76 gramos diarios de carnes procesadas —aproximadamente tres rebanadas de jamón— tenían un 20 por ciento más de probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal (de cólon o recto).

El estudio señaló que 40 de cada diez mil personas que formaban parte del estudio y que consumían al menos 21 gramos de jamón, salchichas u otro tipo de carne procesada, fueron diagnosticadas con cáncer.

Por otro lado, la ONG explicó a la BBC que cinco mil 400 casos de cáncer de colon de los 42 mil registrados anualmente en Inglaterra, podrían evitarse si la gente dejara de comer tanta carne procesada.

Cancer Research también señaló que además de la carne, la técnica de ahumado, la sal, conservadores y las altas temperaturas de cocción de las carnes procesadas son factores cancerígenos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …