Apoyará FMF a jugadores de Veracruz

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para resolver el tema de los adeudos en el equipo del Veracruz.

“En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas, para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, subrayó el dirigente.

En conferencia de prensa, el jerarca explicó que solicitó a la presidencia de esta comisión que realice un proceso exprés y se traslade este sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes.

Además, para que reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes.

“Con estas medidas, buscamos que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionaría de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza”, apuntó De Luisa.

Así mismo, indicó que platicarán con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) para que motive a los jugadores a presentar controversias y no a que dejen de jugar.

“La AMFPro en lugar de pedirle a los jugadores que denunciaran las controversias, ha incitado a que paren. Vamos a trabajar para que se solucionen los problemas con el Veracruz», estableció.

Por su parte, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, afirmó que con estas acciones queda claro que su único objetivo es la solucionar este tema, “esto es muestra de la voluntad que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han tenido en todo momento para resolver este problema”.

El presidente de la Liga MX aceptó que son conscientes de que deben mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los Clubes.

“Iniciamos el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que está basado en las mejores prácticas de las grandes Ligas europeas. Este Sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera y operativa de todos los clubes, ayudando esto, a evitar situaciones como la que estamos viviendo”, sentenció.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …