La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En sus estimaciones, el organismo señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al descenso de 0.4 por ciento dado a conocer para igual trimestre de 2018.
Por componentes, indicó que el PIB de las actividades primarias creció 3.5 por ciento, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y las terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.
En su comparación anual, el organismo detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un reducción real de 0.4 por ciento con relación al mismo lapso de 2018.
Por grandes grupos de actividades económicas, refirió que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3 por ciento, el de las secundarias descendió 1.8 por ciento y de las Terciarias se mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.
De esta manera, acentuó que en los primeros nueve meses del año se mostró un avance nulo frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas.