El ascenso de Skywalker decepciona en taquilla

Los primeros reportes de taquilla mundial han sido revelados y todo indica que Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene el peor registro en recaudación de la última trilogía. Tal parece que Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) e inclusive el mismísimo Palpatine (Ian McDiarmid) se quedaron realmente cortos en esta importante cierre de historia.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cinta dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Adam Driver, Mark Hamill, Daisy Ridley y Oscar Isaac, acumuló 175.5 millones de dólares en las taquillas estadunidenses y 374 millones a nivel mundial en su fin de semana de estreno.

Su recaudación en EU fue casi siete veces mayor que la de la película en el segundo lugar, Jumanji: Siguiente Nivel, una producción de Sony que obtuvo 26.1 millones para el período de viernes a domingo.

El tercer lugar lo ocupó otra cinta de Disney, Frozen 2 con 12.3 millones. En cuarta posición se ubicó la adaptación cinematográfica de Cats de Andrew Lloyd Webber, producida por Universal y que recaudó 6.5 millones de dólares.

Entre navajas y secretos, la cinta de crimen y misterio de Lionsgate, quedó en el quinto lugar con 6.1 millones. Daniel Craig interpreta a un detective sureño contratado para desentrañar la sangrienta muerte de un patriarca rico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …