Aguacate, la tendencia del Super Bowl

Durante el Super Bowl que se disputará entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers será el aguacate uno de los aperitivos más consumidos. Esta es una tendencia que se repite año con año, por lo que se venden más de 100.000 toneladas de esta fruta en Estados Unidos.

En el 2018, México, que cubre el 80% del consumo total de aguacate en EE.UU., rompieron récord enviando 120.000 toneladas, provocando que cada ocho minutos saliera un camión cargado desde Michoacán para cubrir la alta demanda del país vecino.

El vicepresidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores del Aguacate de México (APEAM), Mundo Gabriel Villaseñor, expresó para la BBC que durante el Super Bowl se consume una gran cantidad de “guacachips”, platillo que consiste en servir guacamole acompañado de totopos.

Aunque Estados Unidos cuenta con otros proveedores de aguacate como Perú, Chile y República Dominicana, el país con mayor presencia en este campo sigue siendo México. Según Hass Avocado Board (HAB), de los 1.15 millones de toneladas vendidas en el 2018, 900,000 fueron mexicanas.

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