Atienden a 51 pacientes por medicamento contaminado

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que se mantiene la atención integral a 51 derechohabientes del Hospital Regional de Villahermosa, donde se está brindando atención ambulatoria a 47 pacientes que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021.

Del total de afectados, 41 pacientes han sido dados de alta por mejoría clínica; 47 se reportan sin compromiso en el estado de salud y continúan con vigilancia diaria de manera ambulatoria; 4 derechohabientes permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en Terapia Intensiva, bajo tratamiento de reemplazo renal continuo y 3 en Medicina Interna sin complicaciones.

PEMEX reafirma su compromiso con las personas afectadas y sus familiares para la atención puntual del caso y garantiza el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes que lo requieren. Asimismo, agradece a la comunidad petrolera y al personal médico que participa en el seguimiento sobre el estado de salud de los derechohabientes bajo tratamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …