Se pospone Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán por la pandemia de coronavirus y no comenzarán el 24 de julio como estaban programados, reveló el canadiense Dick Pound, integrante del Comité Olímpico
Internacional, en una entrevista telefónica con el diario USA Today. «Con base en la información con la que cuenta el COI, la decisión es posponer los Juegos.

Los parámetros a seguir no se han determinado, pero lo que puedo decir es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzarán el 24 de julio como se tenía planeado», dijo.

¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Dick Pound es uno de los integrantes del COI más influyentes en la organización de cada edición de los Juegos durante las últimas décadas y fue él quien explicó cómo serían los siguientes pasos que dará el organismo en este tema. “Nosotros pospondremos esto y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso.

Al momento no hay fecha definida”, comentó.

La información sale a la luz justamente un día después de que los Comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no participarían de Tokio 2020 si se mantenían las fechas establecidas del 24 de julio al 9 de agosto.

El domingo, el Comité Olímpico Internacional emitió un anuncio oficial para informar que analizaba la posibilidad de aplazar el evento y que se tomarían cuatro semanas para emitir un comunicado oficial con la postura.

En Japón, el encargado del Comité Olímpico de ese país, Seiko Hashimoto, había expresado el 17 de marzo que ellos estaban trabajando con la expectativa de realizar la inauguración el 24 de julio.

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del planeta, sin embargo, son de los últimos en adoptar la medida de cambiar sus fechas ante la pandemia de COVID-19.

En días anteriores, grandes justas como la Eurocopa, la Copa América, las Finales de la Champions League y la Europa League anunciaron modificaciones en su calendario ante la emergencia mundial.

Aunado a ello, ligas deportivas tan importantes como la NBA, MLB, NHL, LaLiga, Serie A, Bundesliga y la Premier League adoptaron medidas de emergencia en su planeación por la pandemia, todas ellas sin actividad hasta el momento ni en el futuro cercano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rafael Nadal no jugará en Wimbledon

Rafael Nadal ha confirmado este jueves que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras …