Piden estrechar lazos familiares en esta etapa del COVID-19

La directora de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, Susana Isabel Vázquez López, consideró que en el seno familiar debe haber mucho diálogo entre sus integrantes para explicar debidamente lo que pasa en Tabasco y el país sobre el COVID-19.

“Esta es una gran oportunidad para estrechar lazos familiares y sonreírle a la posibilidad de que estamos juntos”, subrayó.

“Es indispensable para nuestro bienestar mental, disminuir la cantidad de información que estamos recibiendo de diferentes medios de comunicación que no son oficiales. Emocionalmente esto no ayuda a cada uno de los integrantes de las familias. Por lo tanto, la principal recomendación es apegarnos a la realidad para ser un escudo de protección personal y de cada uno de los integrantes de las familias”, enfatizó.

Al participar en la rueda de prensa que ofreció la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, para informar sobre la situación del COVID-19 en el Estado, Vázquez López se pronunció para que todos los mexicanos y tabasqueños aprovechen esta oportunidad y expresen sus sentimientos.

“Sonreírle a esta posibilidad de estar juntos, en familia. Anteriormente se decía que teníamos el gran reto de que las familias eran las más afectadas, que de las familias venían los problemas sociales que enfrentamos hoy en día. Ya tenemos esta gran oportunidad, vamos a estar en familia para asumir las recomendaciones que las secretarías de Salud federal y estatal nos están diciendo y coadyuvar en esta etapa por la que estamos pasando”, aseveró.

Si yo me cuido, acepto que cuido a los demás –manifestó–. La sana distancia hoy es símbolo de amor, es símbolo de limpieza y de esencia, pero sobre todo, es símbolo de liderazgos y de responsabilidad al cuidarme yo, porque cuido a los demás y nos cuidamos todos.

La directora de Salud Psicosocial informó que en esta primera etapa para hacer frente a la pandemia del COVID-19, no se han presentado hasta el momento casos de ansiedad, y confió en que los mexicanos y tabasqueños saldran adelante en esta crisis por la que se atraviesa.

“Lo que yo hago define a los que me rodean, por lo que estoy segura de que entre todos nos ayudaremos”, expresó.

En la misma rueda de prensa, la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, aseguró que el nosocomio está plenamente preparado para recibir pacientes menores que presenten síntomas parecidos a los señalados por el COVID-19 y que cuentan con áreas listas para ofrecerles atención oportuna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …