AMLO alista un ‘no’ a empresarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su mañanera de la reunión con empresarios y aunque indicó que lo que se le planteó sigue en revisión, lo que comienza a ser claro es que perfila un no como respuesta a la petición de posponer impuestos y, más importante, se niega a la posibilidad de expandir el gasto gubernamental a través de reorganización presupuestal y contratación de deuda.

Habrá apoyos para pequeños negocios, pero de las empresas de gran calado espera solidaridad, reiteró.

Premisas surgidas bajo la tutela de organismos defensores de tesis neoliberales se mantuvieron en el discurso presidencial, aunque en su caso como premisa para garantizar apoyos directos a la población más pobre.

Cabe recordar que AMLO incluso descalificó las previsiones de su secretario de Hacienda sobre la contracción del PIB para este año; ahora desestima en principio la sugerencia de que realice el mayor gasto público en la historia moderna del país a fin de salvar el mayor número de empleos y empresas posible, evitando otra crisis como la de 1994-95.

Este fin de semana Presidencia anunciará medidas emergentes para la economía nacional, pero salvo apoyos a Pymes, es previsible que habrá pocas sorpresas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

«Truquean» números de combate al rezago educativo

– ¿Y esto qué es? -pregunta con extrañeza don Genaro, de 46 años, a la …