En marcha, Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado

Este lunes arrancó la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado que beneficiará a 150 mil familias tabasqueñas, que a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos o desempleo.

Esta acción se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de brindar apoyo a la población más desprotegida del Estado.

Los brigadistas de apoyo debidamente capacitados y con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, iniciaron la jornada en el municipio de Centro, con la entrega de paquetes alimentarios en más de seis mil 200 hogares que se ubican en zonas marginadas y comunidades de mayor pobreza como las colonias Gaviotas y sectores de Indeco.

La entrega de esta ayuda se realizará de forma directa a las familias que se mantienen en resguardo domiciliario durante la contingencia, sin intermediarios y ningún costo económico o condicionamientos para los beneficiarios.

Durante la jornada, las madres y padres de familia que en su mayoría han atendido las recomendaciones sanitarias, sana distancia e higiene, agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado que mes con mes les hará llegar a sus viviendas.

Aunado a esta acción de gobierno, en coordinación con el Gobierno Federal a partir de este día también inició en Tabasco el Programa Crédito a la Palabra anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida emergente, implicará la dispersión de créditos de hasta 25 mil pesos en apoyo de más de 54 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), afectadas por la contingencia sanitaria, con una inversión de mil 350 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …