Implementa SSPC operativo por Fase 3

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Hernán Bermúdez Requena dio arranque al Operativo de Seguridad de la Fase 3 COVID-19 Quédate en Casa, esto con base al artículo Décimo Primero del Decreto Oficial COVID 19 de fecha 21 de abril de 2020, que emitió el Gobierno del Estado, con vigencia a partir de hoy.

El secretario de la SSPC Bermúdez Requena le indicó a su personal operativo mucha coordinación, unidad y esfuerzo con la Secretaría de Movilidad y la Policía Estatal de Caminos (PEC) y recalcó a los mandos supervisar y verificar que se cumplan con las medidas decretadas.

Finalizó «Es un esfuerzo que vamos hacer pero que va a valer la pena, les agradezco mucho su participación, después de esto festejaremos juntos el éxito, cualquier cosa que tengan estamos a sus órdenes».

Se le recuerda a la ciudadanía respetar las siguientes medidas:

• Cubrebocas obligatorio en transporte público, los usuarios deben ir con sana distancia entre ellos y el chofer.
• Horario restringido a mercados públicos debiendo Cerrar a las 18:00 horas.
• Los vehículos deberán llevar maximo dos personas con sana distancia.
• El Transporte público operará hasta las 19 hrs.

Blindan hospitales

Atendiendo el decreto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguarda y brinda seguridad de los hospitales asignados como de contención, así como los de Alta Especialidad del Estado.

Vigilan desde el aire

La SSPC vigila desde al aire el flujo vehicular en los accesos a Villahermosa para verificar que se cumplan las disposiciones decretadas con la entrada en vigor de la Fase 3 del COVID-19.

En puntos de auxilio ciudadano instalados en las entradas y salidas de la capital tabasqueña, los elementos policiales indican a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, ya que para evitar contagios solo se puede circular en casos muy necesarios.

También se indica a los ciudadanos que, en caso muy preciso, solo pueden viajar máximo dos personas dentro de un vehículo conservando la sana distancia.

En este momento de la emergencia sanitaria, la SSPC subraya que las medidas dispuestas tienen el objetivo de proteger la salud de toda la sociedad, por lo que manifiesta su confianza en el pueblo tabasqueño de que se acatarán las disposiciones para mitigar la pandemia del COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Semarnat no ha encontrado aún las causas de la muerte masiva de saraguatos en Tabasco

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales …