Lanza Banxico moneda por los 500 años de Veracruz

Por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz y el Puerto que lleva el mismo nombre, el Banco de México (Banxico) conmemora esta fecha con la puesta en circulación de una nueva moneda de 20 pesos.

Banxico informó que el público podrá hacer uso de esta moneda, mucho más ligera que las anteriores, para cualquier tipo de pago.

La moneda está hecha de bronce-aluminio, de estriado discontinuo, con una forma dodecagonal, con un diámetro total de 30 mm y sus elementos de seguridad están compuestos de una firma electromagnética, composición biometálica, imagen latente y microtexto.

En su lado anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda «Estados Unidos Mexicanos».

En el reverso de la moneda conmemorativa se muestra una composición de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en abril de 1519. «Hacia el lado izquierdo se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar. Hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. «Encima de este edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad: se trata de la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el microtexto 500 VERACRUZ», de acuerdo con la descripción del Banco de México.

El pueblo de Veracruz enfrentó la defensa de su territorio que le querían arrebatar los españoles y otras fuerzas extranjeras.

Cabe resaltar, recuerda el Banxico, que desde 1993, y hasta la fecha, todas las monedas emitidas de ese año conservan su valor y deben ser admitidas y válidas para realizar pagos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …