Capacita Sedec en línea a mil emprendedoras para acelerar apertura de negocios

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), brinda capacitación a mil 136 productoras tabasqueñas, a través de los talleres que imparte virtualmente con el programa «Mujeres Innovadoras de la Sedec».

La directora de Impulso a las Micro Pequeña y Media Empresa (Mipymes) de la dependencia, Fabiola Vázquez Méndez, informó que mediante esta iniciativa se promueve el emprendimiento de mujeres con deseos de sobresalir, ya que engloba una serie de acciones a favor de las productoras.

Fabiola Vázquez explicó que en las capacitaciones las emprendedoras aprenden dónde registrar una marca, conocen equipos para producir más y cómo hacer un mejor envase, y dimensionan la importancia de que la etiqueta contenga tabla nutrimental y código de barras.

Aquí han aprendido también a vender sus productos a mayor escala y lo que es un e-comer para hacerlo a través del mercado en línea o en diferentes tiendas; y lo más importante: el apalancamiento financiero, para encontrar algún fondo de financiamiento para que sus empresas crezcan.

Vázquez Méndez dijo que actualmente se elabora un diagnóstico para detectar problemáticas y ayudarlas a crecer, de allí que 117 féminas reciban capacitación en línea por Nacional Financiera en temas de “Diagnóstico Empresarial» y «Plan de Continuidad de Negocios»; mientras que el resto participa en diversos talleres que imparte la dependencia a través de Facebook Live.

Consideró que, sin este tipo de asesoría, a la mujer le iba costar de tres a cuatro años prepararse, porque es un proceso largo el estar preguntando, tener prueba y error, y ver cómo impulsar su negocio.

Enfatizó que, por vez primera en Tabasco, con el programa «Mujeres Innovadoras de la Sedec” pueden acelerar su empresa en un año, a base de capacitaciones y planes de negocios.

Subrayó que, como parte de la instrucción, ellas también reciben diagnóstico empresarial, ayuda para obtener beneficios o para registro de sus empresas, en tanto que otras están listas para exportar y para ello reciben ayuda de la Sedec, de modo que vean si les hace falta alguna norma, certificación o acercamiento con las autoridades aduanales.

La funcionaria estatal invitó a microempresarias de Tabasco, para que se unan a la comunidad de «Mujeres Innovadoras de la Sedec”, cuyo registro pueden realizar en: http://mujeresinnovadoras.tabasco.gob.mx donde son potenciadas para que crezcan, innoven, logren tener negocios exitosos y sean parte del motor de la economía del Estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …