Garantiza SSPC respeto a derechos de ciudadanos en operativos por COVID-19

En compañía del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, supervisó los puestos de control sanitario establecidos por la Fase 3 de la epidemia de coronavirus.

El funcionario y el ombudsman tabasqueño acudieron a los filtros instalados sobre la carretera Teapa-Villahermosa y al de Torno Largo, en la colonia Gaviotas Sur, donde los elementos policiacos conminan a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas para disminuir la curva de contagios del virus.

Ahí, el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, constató la actuación de los elementos policiacos con respeto a las garantías individuales.

Los filtros fueron establecidos para garantizar el orden, la seguridad y salud de los ciudadanos, y sobre todo, el cumplimiento de la sana distancia y portación obligatoria de cubrebocas en conductores y peatones, que le fue encomendado a la SSPC, a partir del Decreto Oficial emitido por el Ejecutivo estatal que definió nuevas medidas sanitarias para la contención hdel COVID-2019.

Bermúdez Requena indicó que el filtro vial en la colonia Gaviotas Sur se mantendrá para evitar que se incrementen los contagios de coronavirus y exhortar permanentemente a los automovilistas a cumplir con las medidas sanitarias.

Más tarde, acompañado de la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, acudió al puesto establecido en Bosque de Saloya, Nacajuca, donde agradeció la solidaridad y responsabilidad de los automovilistas y choferes del transporte público, que han acatado las medidas decretadas por el Ejecutivo.

Durante los operativos de la Fase 3 por COVID-19, la Policía Estatal Preventiva trabaja coordinadamente con personal del Sistema DIF Tabasco, quienes durante el operativo en el punto de control preventivo y sanitario toman la temperatura de los automovilistas y acompañantes.

Bermúdez Requena afirmó que los elementos de la Policía Estatal, siguen trabajando de manera comprometida y coordinada, aplicando acciones preventivas en Villahermosa y el resto de los municipios para el cumplimiento del Decreto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …