Garantiza SSPC se cumplan disposiciones de emergencia sanitaria por COVID-19

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, continuó supervisando los filtros instalados en la periferia de la ciudad, para vigilar el
cumplimiento de las disposiciones del último Decreto del Gobierno del Estado por el inicio de la Fase 3 del COVID-19.

El funcionario estatal recorrió este miércoles los puntos de control preventivo y sanitario, ubicados en las carreteras Teapa-Villahermosa, hacia la villa Luis Gil Pérez, y en La Isla-Miguel Hidalgo, donde además de revisar que automovilistas particulares y del transporte público cumplan con las medidas sanitarias, se registre una disminución de la movilidad social.

Entrevistado durante la supervisión, informó que los automovilistas particulares deben llevar cubrebocas y sólo viajar dos pasajeros en cada unidad, mientras que los choferes del transporte público y los pasajeros también deben llevar cubrebocas y que únicamente el vehículo vaya al 50 por ciento de su capacidad, para que se cumpla con la sana distancia.

Bermúdez Requena puntualizó que el principal objetivo de los operativos y puntos de control preventivos es garantizar la seguridad de la ciudadanía para que no siga incrementando el número de contagios en el Estado, pues Tabasco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en ese renglón.

“No queremos que haya más tabasqueños contagiados por coronavirus”, subrayó.

Este día, también visitó el punto de control ubicado en la avenida Aquiles Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur, donde, respetuoso, conminó a los ciudadanos que caminaban por la vía pública a resguardarse en su domicilio.

“Si no salen a comprar alimentos, medicamentos o algo esencial, mejor quédense en sus casas”, recomendó.

Además, supervisó el punto de inspección establecido en Arco Noroeste, en el puente que va hacia el Parque Tabasco, que está al mando del inspector Alejandro Marín Bautista.

Junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), el titular de la dependencia revisó que choferes del transporte público cumplan con las actuales disposiciones preventivas sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca y viceversa, sobre todo por el número de unidades que utilizan esa vía de comunicación todos los días.

“Para resguardo policial de los ciudadanos y comercios, contamos con grupos de reacción inmediata que realizan permanentes patrullajes en la capital del Estado y principales rancherías del municipio de Centro, porque no podemos descuidar la seguridad de la población”, aseveró el director de la Policía Estatal, Félix Cortés Montiel.

Los operativos continuarán en los siguientes días en Tabasco, en tanto se mantenga la Fase 3 de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …