Exhorta SSPC a evitar movilidad innecesaria

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que con la participación de corporaciones policiacas y militares federales, se continúa con el Operativo de Seguridad para reducir la movilidad de personas en la vía pública.

El director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, llamó a los ciudadanos a hacer conciencia y evitar el traslado de niños y adultos mayores, sectores de la población con mayor riesgo a contagiarse de Covid-19.

El mando policial apeló a la responsabilidad y prudencia de los tabasqueños para acatar las medidas decretadas para disminuir la curva de contagios y los conminó a que se queden en casa, restringiendo traslados no esenciales.

“Por favor sólo por motivos de fuerza mayor transita en la vía pública para disminuir la movilidad en el Estado”, señaló Córdova Montiel.

Por su parte, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, junto a personal de la Secretaría de Movilidad, supervisaron el punto de control preventivo y sanitario ubicado sobre la carretera a Nacajuca, donde agentes viales trabajan de manera coordinada en este operativo que mantiene desde hace varias semanas.

Como parte del Operativo de Seguridad por la Fase 3 de la pandemia, elementos policiacos a bordo de patrullas, realizaron diversos recorridos para prevenir la incidencia delictiva y al mismo tiempo invitar a los automovilistas a que colaboren con las autoridades para reducir la movilidad en las calles.

A los conductores se les conmina a dar cumplimiento al Decreto del Gobierno en relación al número de ocupantes tanto en los vehículos privados como del transporte público, reiteró entrevistado en otro de los filtros de vialidad, el elemento de la PEC, Candelario Hernández Jiménez.

“En la parte del copiloto no debe ir ninguna persona”, se advierte a los conductores que transitan en la carretera Macuspana a Villahermosa donde se encuentra un punto de revisión sanitaria.

La instrucción del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena es dar prioridad a los servicios de emergencia y a las disposiciones del Decreto del Gobierno del Estado, indica el policía Manuel Zacarías Zapata quien se encuentra en el punto de revisión sanitaria, ubicado en la vía Cárdenas a Villahermosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …