No preocupa el COVID a los tabasqueños, siguen afuera

En las calles adyacentes a los mercados públicos José María Pino Suárez, en el Centro y “Miguel Orrico de los Llanos”, en la populosa colonia Tamulté de las Barrancas, no preocupa la pandemia, pese a que Tabasco registra ya 1 mil 077 casos de coronavirus, con corte al día de ayer.

Cubiertos con lonas y otros más a la intemperie están los marchantes de siempre, quienes a diario son visitados por cientos de consumidores.

En las 32 entidades del país se ha decretado el confinamiento en sus territorios ante la pandemia del coronavirus, entre ellos Tabasco, en donde se ha recomendado a la gente que no salga de sus casas.

Sin embargo, durante un recorrido que Novedades de Tabasco realizó por algunos centros de abasto y el primer cuadro de la ciudad, se constató que hay por lo menos 10 puntos altamente concurridos por los ciudadanos, entre ellos bancos, mercados y establecimientos comerciales.

En los alrededores de los mercados Pino Suárez y Miguel Orrico de los Llanos, hay mucha concentración de personas; lo mismo ocurre en la calle Madero, en donde se observó una larga fila de personas para hacer uso del cajero BBVA.

Villahermosa, con sus más de 650 mil habitantes, aún no ha podido cerrarle el paso a la movilidad; pues la gente continúa saliendo a la calle, aun cuando las autoridades han dicho que lo peor está por venir.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco, segunda entidad con más muertes por calor

Esta entidad suma ocho decesos asociados a las altas temperaturas. Veracruz encabeza el listado con …