Coronavirus golpeará ventas por Día de las Madres

A dos días de celebrarse el Día de las Madres, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), a través de su presidente, Nathan Poplawsky, advirtió que las ventas del 10 de mayo serán de alrededor de 535 millones 540 mil pesos, una caída de 83.7% respecto al mismo festejo de 2019.

La disminución en las transacciones económicas se produce ante la pandemia mundial del coronavirus, y cuyas medidas para mitigar el contagio no deben relajarse, como lo piden las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha pedido a los ciudadanos festejar a las madres en casa y sin recibir visitas para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de los rubros que se verán más afectados es la venta de rosas y arreglos florales, una de las actividades que dejan una importante derrama económica en es esta fecha del 10 de mayo.

En tanto, Nathan Poplawsky destacó que entre el 23 de marzo y el 30 de abril se han perdido alrededor de 125 mil empleos y alertó que, de no recibirse los apoyos necesarios, al final de mayo la cifra podría llegar a las 250 mil plazas de trabajo perdidas.

El presidente de la Canaco CDMX subrayó que los empresarios del comercio, servicios y turismo asumen su compromiso con la economía y el empleo, pero es necesario que se implementen programas de apoyo que incluyan: prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a las empresas que estén manteniendo su plantilla laboral.

«Aún estamos a tiempo de que el gobierno tome decisiones definitivas para revertir las afectaciones a la economía y al empleo, tal como se ha hecho en prácticamente todos los países del mundo”.

Poplawsky recordó que las empresas formales generan empleo, pagan impuestos, contribuyen a la seguridad social y son precisamente estos recursos los que hacen posible que los gobiernos financien los programas sociales y atiendan a los sectores más desfavorecidos.

En un comunicado, el representante empresarial insistió que resulta impostergable tomar las medidas necesarias para que esta crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza, más inseguridad y desigualdad social.

Insistió en que la forma más viable y deseable de superar la crisis económica en el menor tiempo posible es garantizando la permanencia de las empresas, la conservación de las cadenas productivas y la preservación del empleo.

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