El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas que han realizado los extitulares de Salud sobre la estrategia de su gobierno para enfrentar la pandemia COVID-19, tienen que ver con intereses políticos, porque todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores.
Explicó que los mexicanos ya saben quién es quién en el tema de salud y recordó que las administraciones pasadas le dejaron un sistema de salud en ruinas y cientos de hospitales inconclusos; además, “imperó la corrupción y se robaban el dinero de las medicinas”, acusó.
López Obrador dijo que sus críticos tienen derecho a manifestarse, porque su gobierno es democrático, no hay censura y hay derecho de disentir sobre cualquier tema.
Defendió el trabajo que han realizado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el manejo de la pandemia de COVID-19: “Son personas preparadas y honestas”, aseguró.
Ayer exsecretarios de salud, secretarios de Salud estatales y académicos acusaron una serie de irregularidades, contradicciones y debilidades del sistema de salud en México, así como en la estrategia del gobierno federal para enfrentar el coronavirus.
El exsecretario de Salud, José Narro Robles, acusó una serie de inconsistencias en el conteo de contagiados por COVID-19 que ha presentado el gobierno federal a través del subsecretario Hugo López-Gatell donde se ha disfrazado al menos unos 43 mil casos registrados como influenza que derivaron en coronavirus pero no se contabilizaron como tal.