EL GOBIERNO DE CUNDUACÁN NO DEJARÁ SOLO AL PUEBLO EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA: NYDIA NARANJO COBIÁN

Desde inicio de la Contingencia por Covid-19, el Ayuntamiento de Cunduacán que preside la C. Nydia Naranjo Cobián en coordinación con el DIF Municipal a cargo de la C. Estela González Martínez de Escobar, han realizado una importante labor para beneficiar a las personas más vulnerables de este municipio.

Para ello, el DIF Cunduacán, se ha dado a la tarea de acudir ya sea a las comunidades o colonias de este municipio con el apoyo de diversas direcciones y coordinaciones de la actual administración con el único fin de entregar de forma personal despensas a aquellas personas que realmente lo necesitan.

Es preciso indicar que, las modalidades de entrega se han dividido por etapas siendo la primera destinada a personas con discapacidad grave, severa y permanente, que no pueden valerse por ellos mismos, en un rango de 30 a 67 años de edad, que no cuentan con apoyo de programas y son de escasos recursos.

Posteriormente se realizó entrega de despensas a los adultos mayores de 60 años, que no cuentan con el apoyo de un programa estatal o federal y son de escasos recursos.

Tambien fue dirigida la ayuda a viudas, jefas de familia que tienen hijos menores de edad, no cuentan con el apoyo de algún programa estatal o federal y son de escasos recursos.

Posterior a ello, funcionarios y personal que labora en esta administración hicieron la entrega de despensas a personas con padecimiento como diabetes, amputados y dializados en estado de salud critico, que no reciben apoyo de ningún programa y son de escasos recursos.

Finalmente, músicos, choferes, peluqueros, boleros, zapateros y comerciantes ambulantes en situación económica desfavorable ante la contingencia fueron beneficiados con el apoyo de despensas.

Es importante mencionar que, la primera fase de entrega de apoyos concluye esta semana y hasta el momento suma una cantidad de 1500 despensas las cuales incluye: arroz, frijol, azúcar, aceite, papel de baño, café y pasta; otras pueden incluir tambien: jabon de baño y en polvo, avena, maiz y harina.

Cabe destacar que, la Presidencia Municipal y el DIF municipal se encuentran trabajando en la recolección de datos de personas que perdieron sus empleos y comerciantes que cerraron sus negocios por la pandemia, para ser considerados en la siguiente fase de entrega de este apoyo, por lo que se solicita a la ciudadanía en general permitir que la ayuda llegue realmente a quienes lo necesitan.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Piden no consumir ostión crudo ni al tapesco

El Ayuntamiento de Paraíso y la Secretaría de Salud a través de las áreas de …