OMS advierte sobre el uso de desinfectante en las calles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este sábado que rociar o fumigar las calles con desinfectante no sirve para eliminar al nuevo coronavirus. Y no sólo eso, sino que además plantea un riesgo sanitario.

En un documento, la organización explica que “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

“Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, argumentó la OMS.

“Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección”, agregó, recordando que, si bien hay información sobre que el virus sobrevive por días en algunas superficies, estos tests se hicieron en entornos experimentales.

También advierte que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante” porque esto “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus”.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Gobierno de México recibió primeras 200 mil vacunas Sputnik V

En punto de las 22.37 h de este 22 de febrero, el Gobierno de México …