Genera Tabasco más de 1,137 mdp por exportaciones no petroleras

A pesar del impacto causado por la pandemia del COVID-19 en la economía local, las exportaciones de productos no petroleros no se han paralizado y durante estos primeros cinco meses del año han generado una derrama de mil 137 millones 737 mil pesos, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Destacó que como resultado del impulso que el Gobierno del Estado otorga a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la entidad mantiene sus exportaciones no petroleras mes con mes.

Detalló que de estas remesas, superiores a los mil 100 millones de pesos, corresponden principalmente a productos agroindustriales tabasqueños, los cuales, representan hasta el 12 de mayo, el 47.59 por ciento del total de exportaciones no petroleras del 2019, cuando se obtuvieron ingresos por dos mil 390 millones 340 mil pesos por este concepto.

La dependencia estatal indicó que productores y empresarios han exportado desde Tabasco 89 mil 393.5 toneladas de productos del sector agroindustrial, donde el azúcar, limón persa, banano, piña y harina, son los alimentos más exportados, tanto en valor, como en volumen.

Entre otros productos no petroleros exportados por los tabasqueños sobresalen material médico, cartón y cajas de plástico.

La Sedec añadió que el sector agroindustrial es muy importante para la economía local, por lo que se brinda apoyo con programas de capacitación y proyectos de financiamiento para el registro de sus marcas, tabla nutrimental, códigos de barras, venta de productos en línea, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …