Reconoce Economía apoyo decidido del Gobierno de Tabasco a favor de las Mipymes

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Tabasco a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), logró el registro de 200 marcas en apoyo a emprendedores locales, acción que fue reconocida por la Secretaría de Economía del Gobierno de México

Gracias al trabajo de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), y el subsidio al 100 por ciento por parte del Gobierno del Estado para el registro de las marcas, los emprendedores podrán posicionar sus productos en el mercado, ganarse la confianza de los consumidores e incrementar sus ventas.

Esta tarde en rueda de prensa a nivel nacional, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, durante la presentación de este programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), destacó el respaldo decidido del gobernador Adán Augusto López Hernández e invitó a los demás gobernadores del país a seguir este ejemplo, para ayudar a los emprendedores en el registro de sus marcas.

“Reconocemos el esfuerzo y dedicación de las autoridades del Gobierno de Tabasco, impulsada también por la acción decidida del Gobernador, que permite que hoy 200 jóvenes emprendedores tengan el registro de sus marcas”, resaltó la funcionaria federal.

Externó que hoy se cuenta con 200 marcas mexicanas más, “y estamos seguros que muchas de ellas serán conocidas localmente, nacionalmente y ¿por qué no? a nivel internacional”, expresó.

En representación del Gobierno de Tabasco, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, señaló que el objetivo es dar un impulso decidido a las empresas tabasqueñas, principalmente a las Mipymes, para aumentar la competitividad en el ámbito local, nacional e internacional, por ello, recordó que desde el inicio de la administración se creó el programa “Esencia Tabasco” que a la fecha lleva 550 empresas registradas.

Compartió que este programa brinda apoyos y asesorías gratuitas a las empresas, mostrándoles el valor que tiene el registro de una marca, que incluye entre otros elementos, el código de barras y las tablas nutrimentales, para darle valor a sus productos y mejores opciones de comercialización.

“En Tabasco le estamos apostando al desarrollo y crecimiento de las Mipymes a través el programa Esencia Tabasco, para que en un futuro se conviertan en empresas medianas y por qué no, en grandes empresas generadoras de empleos”, resaltó.

Sobre el registro de las 200 empresas a través de la plataforma del IMPI, Jacobo Priego comentó que se le brindó asesoría directa a los emprendedores para que desde sus casas siguieran las instrucciones y lograran este importante paso en la consolidación de sus marcas.

“Les enseñamos a ellos a descargar lo que nunca habían hecho y desde su celular o computadora, bajaron las plataformas y fuimos dándoles instrucciones. Tendremos 200 marcas que el día de mañana cuando la epidemia pase, pues van a ser 200 marcas que van a estar listas para entrar al mercado formal”, aseguró.

Agregó que el Gobierno Federal y el de Tabasco dan un paso adelante para facilitar un trámite importantísimo en forma rápida y sencilla para las Mipymes. “Damos ejemplo de que se puede trabajar, bajo una nueva modalidad, a distancia, aprovechando la tecnología. A pesar de la pandemia, debemos seguir trabajando para impulsar el desarrollo económico. Es un compromiso que refrendamos diariamente”, apuntó.

Frente al regreso a la nueva normalidad, Juan Lozano Tovar, director general del IMPI, resaltó la importancia de que los estados apoyen estos programas innovadores a favor de las Mipymes, al ser las principales generadoras de empleos y economías en el país.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …