Nueva Zelanda vence al COVID

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que desde la medianoche de este lunes, su alerta por la pandemia de COVID-19 pasará a nivel 1, por lo que la ciudadanía puede movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limite de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Según las autoridades, las restricciones fueron levantadas tras confirmar la recuperación del último caso de COVID-19 en el territorio, por lo que ahora hay cero casos activos en Nueva Zelanda, destaco el sitio RT.

El gobierno agradeció este lunes a sus ciudadanos a través de la red social Twitter por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el coronavirus.

Sin embargo, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluidos los exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada.

En tanto, el gobierno de la primera ministra, Jacinda Arden, recordó la importancia de mantener las medidas higiénicas básicas, como el lavado de manos y toser o estornudar con la parte interna del brazo.

Según la estadounidense Universidad Johns Hopkins, solo otros ocho estados que registraron infecciones ahora reportan cero casos activos, la mayoría de ellos pequeños países insulares con pequeñas poblaciones y recuentos mucho más pequeños que los mil 504 casos confirmados o probables de Nueva Zelanda.

Montenegro fue el último país europeo en informar un caso de COVID-19, y el primero en declararse libre del virus. Su primer caso fue reportado el 17 de marzo, y su número total llegó a 324. Sesenta y ocho días después, el 24 de mayo, Montenegro no informó casos activos, destacó NZ Herald.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren dos mexicanos por el colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos …