Pide Semovi a transportistas y ciudadanos respetar el ‘Hoy No Circula’

La Secretaría de Movilidad (Semovi), exhortó a transportistas respetar las restricciones de circulación de unidades del servicio público, debido a que esta medida tiene como finalidad disminuir la curva de contagios de COVID-19 para que Tabasco pronto pueda ingresar a la Nueva Normalidad.

Miguel Ojeda Ortiz, director técnico de la dependencia, sostuvo que no se trata de perjudicar a nadie con el decreto reciente que establece el “Hoy No Circula” para el transporte público y advirtió que para vigilar que se cumplan las disposiciones establecidas del respectivo decreto, se mantendrán de manera permanente operativos a las unidades.

“Es un tema de salud, no es lo económico, ni son los movimientos, es que tratemos también que la gente entienda, que si se tiene que trasladar a un lugar, es moverse de acuerdo a lo que se necesite y claramente lo hemos dicho, estamos en la disposición de entablar alguna conversación con cualquier transportista”, expuso.

El funcionario apeló a la compresión, la conciencia, la responsabilidad y voluntad de los usuarios del transporte público para respetar las medidas de seguridad y sanitarias decretadas por el Gobierno del Estado.

Indicó que las puertas de la dependencia están abiertas para escuchar y atender a los concesionarios y permisionarios del transporte público, a fin de que expongan las situaciones que se estén presentado por la aplicación del “Hoy No Circula”.

Recordó que lunes, miércoles y viernes, las unidades cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9, tendrán restringido circular, en tanto que los días martes, jueves y sábado, la medida es para el transporte con número 2, 4, 6, 8 y 0.

Precisó que esta restricción se mantendrá vigente en tanto el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo, ya que se trata de reducir la movilidad para lograr que los contagios de coronavirus sigan incrementándose en la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …