¿Por qué hay riesgo en los gimnasios?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró el por qué los gimnasios no pueden reabrirse estando varias entidades en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus.

Los gimnasios, spas, centros de masajes, etc. Aunque son relativamente pequeños, el riesgo estriba en el contacto físico entre personas, la proximidad en espacios cerrados, el contacto a través de superficies inertes, como los propios equipos de realización de ejercicio. Pero, además, una condición fisiológica, que es la respiración acelerada, que obviamente llevaría a una mayor probabilidad de contagios entre las personas. Entonces no se recomienda su reapertura en semáforo rojo”, mencionó.

El día de ayer, se conoció que algunos gimnasios privados y públicos reabrieron sus instalaciones en Acuña, Piedras Negras y municipios de la Región Norte de Coahuila.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, tendrían una reapertura del 50 por ciento y sólo con citas, cuando esté en color naranja. En amarillo se tendría un aforo permitido del 75 por ciento.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Melissa Martínez y Paola Longoria, entre los nominados al “Atleta del Año”

Las mexicanas están postuladas a lo más destacado del 2021 por los Juegos Mundiales; la …