Respalda Adán Augusto postura de AMLO sobre pacto fiscal

No son tiempos de confrontaciones políticas sino de unidad nacional, afirmó gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que por la pandemia del COVID-19 y la proximidad del proceso electoral intermedio, no es conveniente la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal.

El jefe del Ejecutivo expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que hay un grupo opositor al gobierno de la 4T que está actuando de mala fe y desinforma a la población.

En gira de trabajo por Balancán, donde entregó equipos para la modernización del Registro Civil en la Sede Regional 03 de Tabasco, que incluye también a Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique, el jefe del Ejecutivo consideró como una acción política la insistencia de algunos de sus homólogos de reformar el pacto fiscal.

“No es el momento, hay que esperar que pase el proceso electoral, hay que salir de esta pandemia y hay que ver cómo reacciona la economía. El próximo año, seguramente a finales del 2021, principios del 2022, podría ser un buen momento para revisarlo”, añadió López Hernández.

Adán Augusto López indicó que estos son tiempos de mantener la unidad, de hacer las cosas de manera distinta, de trabajar con austeridad y mantener un gasto público ordenado de los recursos que actualmente se designan a cada entidad federativa.

Confía Adán Augusto que se aprobará propuesta de reforma a la Ley Electoral

En entrevista, Adán Augusto López Hernández se refirió también a la iniciativa que presentó recientemente su administración, para para modificar la Ley Electoral del Estado, a fin de desaparecer las 17 juntas y consejos municipales, para que sean las juntas distritales las que asuman esas funciones en el proceso electoral.

Indicó que la propuesta busca disminuir el gasto en la renta de mobiliario e inmuebles para las juntas distritales, así como en la contratación de trabajadores temporales y confió que será aprobada por los legisladores locales.

“Es un asunto de economía de recursos, pero también de operatividad, porque es más fácil que los paquetes electorales, por decirlo de alguna manera, se concentren en un solo sitio y no que vayan a un lado y después hacia el otro”, añadió.

De acuerdo a la iniciativa presentada y que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, con la desaparición de las juntas municipales se obtendría un ahorro de más de nueve millones de pesos en la renta de 17 inmuebles, mobiliario y dietas del personal de más de 100 trabajadores temporales.

Presentarán plan para regreso del transponte público a Nueva Normalidad

El mandatario anunció que el próximo viernes se darán a conocer los lineamientos del funcionamiento del transporte público en la Nueva Normalidad, el cual adelantó, seguirá prestando servicio al 50 por ciento de su capacidad para evitar la aglomeración de personas y reducir el número de contagios.

“El regreso debe ser de manera ordenada paulatina en todas las actividades y en el caso del transporte público tiene también que ir regresando, hasta que llegue a un cien por ciento”, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …